jueves, 3 de noviembre de 2011

En el nombre de la epica, de la amistad y del amor

Compañeros, hoy es un dia especial. Hoy ha sido el ultimo dia de este gran viaje. El paseo de Barrulas por Suramerica llega a su fin. Pero lejos de ser un dia triste, hoy es un dia para celebrar, levantar nuestras copas y brindar; si hoy termina el barru-paseo, mañana empieza el sueño de Barrulas y Armand!!! sí sí señores, el grande Armandul aterriza mañana viernes a las 19:40 en el aeropuerto de Rio de Janeiro.


Hace cosa de dos semanas que se empezó a gestar. Recibí un correo suyo tanteando las posibilidades, y logicamente, si es por encontrarse con un enorme se hace lo que haga falta. Decidimos Rio por varios motivos.


Así que yo aproveche para pasar los últimos dias en La Paz, ciudad que, como dije, me ha cautivado. El viaje desde la capital boliviana hasta la ciudad carioca era largo, así que lo planifique para llegar con algún día de antelación. Hubo imprevistos y tuve que posponer mi salida hasta la tarde del lunes. Curiosamente, hace un mes, en Potosí, compré la famosa historia de la vuelta al mundo en 80 días. (Sé que lo habíamos leído en el colegio, pero a mi en aquella epoca la lectura me importaba un pito y creo que ni lo abrí). Pues mi trayecto bien podría haber sido firmado por Phileas Fogg, y quedaría resumido así:


Lunes 18:00 parte el autobus de La Paz destino a Santa Cruz.

Martes 10:30 llegamos a la ciudad cruzeña con mas de dos horas de retraso (en Bolivia no sirve de nada preguntar la hora de llegada)Martes 11:45 esta prevista la partida del tren hasta Quijarro, ciudad fronteriza con Brasil.

Martes 13:30 con casi dos horas de retraso se escucha al maquinista del tren anunciar la salida

Miercoles 06:48 llegamos puntuales a quijarro, tras una noche durmiendo doblado en el puto tren

Camino hasta la frontrera. resulta que hoy es dia de los difuntos y no se sabe si abrirán. Esta cerrada, pero a las 8 de la mañana aparecen.

Tratan de hacerme pagar una multa por haber estado mas de 30 dias en Bolivia. Es muy facil persuadir a las autoridades bolivianas, todo en orden

Camino hasta la frontera brasilera, apenas 100 metros. "Señor, usted ya estuvo mas de seis meses en brasil durante el año 2011, hasta el 2012 no puede entrar de nuevo"

"Señora, tengo que entrar al país sí o sí, no hay más (Mandul me espera me en Rio)" tras conversar de trankis, todo se resuelve. La señora decide darme 60 dias, por decir alguna cosa.

Tomo colectivo con mi compañera boliviana, una señora que recien he conocido.

Miercoles 11:00 llegamos al terminal de corumbá (Brasil). El autobus a Rio parte a las 11:30

Jueves 17:32 llego a Rio de janeiro, cansado, sin ducharme hace dias (poco importa), pero me fumo un cigarro enorme observando al gran Cristo Redentor a mi derecha. He llegado a Rio, estoy de nuevo en esta ciudad llena de magia, de miseria, de ricos que apestan i de gente alegre que solo piensa en sonreir.

Corro a la playa, hace mas de 3 o 4 meses que no hundo mis pies en la arena. Que hermosa sensación. y paso la tarde imaginando los dias que se avecinan

Familia, tengo la cama en frente y es demasiado tentadora, asi que me largo. Estoy cansado, apenas comi en los ultimos dias pues las areas de servicio son el mayor timo de la historia y esta vez no tuve tiempo de cargar pan, jamon y queso, pero me da igual, os quiero!!!

10 comentarios:

  1. Joder Barrulas, me encanta leerte.

    Tengo que decir que contra más te leo más paralelismos saco entre nuestros viajes.

    Yo también compré la Vuelta al mundo en 80 días después de no haberlo leído en el colegio.

    Yo también me marqué un viaje express, en 8 días desde La Paz hasta Quito (muchísimas horas de bus), para encontrarme con un colega, que además resultaste ser tú. Recuerdo aquellas interminables horas con la sonrisa de la ilusión del que va a reencontrarse con alguien al que quiere...

    Genial Barru, p'alante!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. joder alvaro!!! que intesidad...
    que emocion que tu viaje llego al final, y que tambien ya empieza la vuelta....
    ademas, no solo te espera este collega en rio,..... pienso a los pacos que te estan esperando en fortaleza..... me gustaria poder estar ahi para abrazarte tambien.
    Tengo el acordeon a la mano, ya mejorè bastante desde el anho pasado!
    Me imagino que tiene que ser mui linda la felicidad de volver a las playas brasileiras con este amigo...
    estoy mui feliz por ti! buen viaje de nuevo, y sigue contando- nos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Molt bé barrulas! Que gran que el manulas s'hagi animat a cruzar el charco!! Llástima que no haguem sigut més els atrevits xo la crisi nos puede a todos!!!!

    Destjo veuret aviat, suposu que per nadal segur que estarás per aquí. Fins aviar brother.

    Dir-te que veure el teu blog m'ha animat a fer-ne un ami tmb, et deixo el link x si t'animas a llegir alguna fricada meva ...

    http://likeacabra.blogspot.com/

    Fins aviat nen!! i disfruta lo que et queda!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy grande Barru! Que sepas que por aquí se te espera con ansias, espero que no te de mucha pereza y nos vayas contando como es la vuelta!

    Hay muchas cosas que leo, que aunque solo fueron 2 meses, pude vivir en mis propias carnes...que recuerdos!

    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Senyores, tras darnos un fuerte abrazo a su llegada nos fuimos directamente a la fiesta del barrio la Lapa, alli donde todo es posible.

    Al terminar, quedaron fuerzas para decidir empezar el viaje con un 2N y pasamos el dia de playa en playa, Flamengo, Botafogo, Copacabana, Ipanema. Que grande!!!

    Adria, quin enorme ets!!! i el teu blog titu, que be!!!

    a los demas, gracias como siempre por vuestras palabras. En navidad las compartimos entre cervezas

    os quiero mucho!

    ResponderEliminar
  6. Barru! Fa dies que he llegit el post però entre curro, Farres i ressaques, a un li costa trobar 5 minuts fins i tot per dedicar-li unes paraules a un dels més grans dels seus colegues...

    M'en alegro moltíssim de la vostra retrobada! M'encantaria haver pogut veure per un foradet el moment, llagrimeta pura! Ara, et diria que aprofitessis les ultimes setmanes allà, però ni cal fer.ho perquè sé que marxaras por todo lo alto!

    Aquí tens moltíssima gent esperant la teva arribada, ja fa massa temps que vas marxar i se't troba molt a faltar!! No som pocs els que estem pendents de que diguis quan arribes per a marcar el dia al calendari i reservar la setmana sencera! jejeje.

    Una abraçada per tu i l'Armand (i quan vegis al xarlie, una de ben forta també per ell!)! Parlem aviat!

    ResponderEliminar
  7. Parabéns meu grande chapaaa!! Saudades, com vontade de te ver de novo!!

    A gente marca algum dia e você me conta tudo ao vivo.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  8. Barru! Estem esperant el post pre-tornada! Si ho prefereixes, no l'escriguis i ens l'expliques fent una birra quan estiguis per terres catalanes! ;-)

    Una abraçada per a tu i pel Xarlie!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Amigo..!

    Espero que esta Aventura que un día decidiste tomar te haya conducido por caminos de amistad, alegrías, pero sobre todo de sabiduría, pues al caminar conoces gente y aprendes de ella, de su realidad, de su vida.!

    Quizá viviste algo parecido a un sueño, pero toca empezar a vivir tu realidad, que ojalá siempre mires a esta parte del mundo, donde has dejado tú y tus compañeros muchas cosas buenas..

    Sé que tu buen corazón siempre estará con la gente que conociste, y ojala también un día regreses por acá, recuerda que tiene nuevos y buenos amigos.

    Para ti no solo fue una tarea por cumplir, creo y sin temor a equivocarme una misión, un compromiso.

    Éxitos "Barrulas" !!!! (que por cierto ya sé porque te dicen así, jeje)

    http://futuro2020.blogspot.com/2011/12/pacos-por-el-mundo-en-el-nombre-de-la.html

    ResponderEliminar