miércoles, 26 de octubre de 2011

Todo llega...

Se que hace mucho tiempo que no escribo, pero, sinceramente, cada dia me da mas pereza pasar tiempo frente a un computador. Y muchas veces tengo ganas de hacerlo, pues me gusta leer vuestros comentarios (de hecho, gracias a ellos me han dado fuerzas para continuar). Pero es que siempre se puede encontrar algo mejor que hacer. A mis padres he optado por la forma analógica que siempre fue mas agradable, y les llamo desde la clásica cabina de cualquier esquina de La Paz.

Que ciudad La Paz!! en principio no parece un lugar en el que pasaría mucho tiempo, pues las calles están llenas de autos y gente, hay mucha contaminación (sumanda a que está a casi 4000 metros y mi aficion al cigarro me hace sufrir en cada pequeña subida), pero tiene algo especial. Dejarse caer por una de sus múltiples plazas, siempre abarrotadas de familias y amigos en busca de un agradable rato antes de irse a dormir, donde uno puede tomarse un refresco mientras observa ese lindo espectáculo.

Estos días la plaza Murillo, lindísimo lugar, estuvo cerrada por la marcha del Tipnis. Al fin llegaron! Hacía más de un mes, un buen grupo de indígenas abandonó sus casas en el Beni (región selvática del país) para iniciar una protesta contra la carretera del narcotráfico, nombre que le dieron. Se trata de una vía que dividirá su lugar de vida, rompiendo con su modo de vida, terminando con especies animales y cortandoles su tierra. Se bautizó así porque iba (finalmente, tras hablar con Evo, consiguieron lo que demandaban) a ser financiada por alguna empresa privada, además de los gobiernos de Bolivia y Brasil. Se les iba a dar tierras a los cocaleros y permisos de explotación de pozos petrolíferos a empresas privadas. Celebremos que, por lo menos hoy, se haya echado atrás este proyecto, uno más fruto de los intereses economicos de pocos, para joder la vida de muchos.

Y tantas otras cosas que han pasado. El hostal es una locura de gente que nos reunimos por la noche en la barra del bar. Hice un grupo de amigos hermoso, 3 brasileros, un colombiano, dos chilenos y una suiza. Muy bien! y por eso me he quedado tanto tiempo alli, pues tenia una vida tranquila y en buena compañía.

Además, pasamos una semana en Copacabana y la famosa Isla del Sol, donde montamos un campamento en la playa del buenris.

Además, gracias a que el colombiano se dedica a saltar en parapente, aprovechamos la oportunidad para darnos un capricho! Que grande experiencia! no os engañaré en que estaba cagado, pero de repente te pones una mochila, miras al frente y el tipo que salta contigo te empieza a decir que corras. Pocos segundos después estás en el aire... Grande!


Y estas son algunas de las novedades. Me voy a ir iendo para la calle que en un par de horitas tomo un autobus y me gustaría comer algo antes. Gracias por vuestros comentarios, trataré de no ser tan perezoso, aunque no prometo nada y las mejores historias son las que se cuentan en vivo, cervecita en mano!

5 comentarios:

  1. que alegria ese poste!!! :)
    buena energia, y grandissimo tu corazon!
    (y hermosissima esa playa....)
    tu viaje esta llenandose de todo, nao è nao? Quantos pasos que hiciste! que bien..

    un beso mui fuerte
    maria!!!

    ResponderEliminar
  2. que bien leerte Maria!! un viaje largo y con muchas cosas, que tengo que contarte!!

    nos vemos en poco tiempo, sim é sim!

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. No sabes la de veces que he entrado y me he cagado en la puta de volver a leer Potosí... había ganas de nuevo post. A cada paso que das, me recuerdas esos maravillosos días que yo pasé por esas tierras, genial la isla del sol... estuve en esa playa jodiéndome de frío una noche, tomando vino, jeje...

    Que envidia me das, amigo Barru, y que grande lo del Parapente!!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. si! quiero escuchar todo!!! un abrazo a ti!!

    ResponderEliminar
  5. Titus!!!!! Quina pena que no puguis unirte a la expedition Las Palmas!!! M'alegro que estiguis disfrutant del últims cartutxos!! Estaré per nadal a barna, espero coincidir amb tu que ja tinc ganas de ferte una forta abraçada.

    ResponderEliminar