miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Eu não sou brasilero...

"... não sou filho do nordeste,
mais sou cabra da peste,
eu gostei do Ceará..."

Así empieza Manu Chao su tema Cabra da Peste, en el que se puede ver la influencia que tuvo en él vivir en la capital cearense durante un tiempo, en la misma ciudad en la que vivió Barrulas el último año y medio.

Mucho tiempo ha pasado desde que el 3 de setiembre del pasado año aterrizé en esta ciudad, de la que no conocía absolutamente nada. Hay gente que planifica más las cosas y otras que no. Cada uno se lo monta a su manera.

Hoy es 14 de diciembre del 2011, empiezo a escribir esto a las 11:02 de la mañana, 7 horas antes de que un avión me aleje de este, mi lugar, hasta no se sabe cuando. Me invade la pena de dejar mi casa, mi gente y mi vida, pero también la alegria de reencontrarme con vosotros, los de Sancu, los de la uni, los de aquí y los de allí. Creo que será uno de los mejores momentos de esta etapa el volver a daros un abrazo, poder veros sonreír, y compartir una cerveza y una buena chapa, como siempre hemos hecho los grandes amigos...

Ayer por la noche partió mi mejor socio y compañero en esta experiencia, Xarli, otro que regresa para reencontrarse con los suyos, con los nuestros. Su llegada en febrero fue una gran alegria. El primer semestre viví muy de trankis, puesto que la universidad me exigía lo mínimo, así que aproveché para pasear tranquilo, acercarme a la playa al mediodía, y conocer Ceará los fines de semana. Un poco me costó adaptarme a su llegada, y sobretodo, a la tantos otros que aterrizaban con la ilusion de vivir esto. Mi vida de trankis se vio alterada por el hecho de vivir con 10 pacos, cada uno más loco que otro, y tener como vecinas a otras 8 pacas con la misma mentalidad que nosotros. Pero señores, que fácil es acostumbrarse a la alegria, a las noches épicas de fiesta en familia, esas en las que el exceso de alcohol nos pone a todos eufóricos y al mismo tiempo tiernos con los demás, a la buena compañía y al pasarlo bien simplemente por pasarlo bien...

En una noche tranquila, recuerdo que Xarli llamó a la puerta de mi cuarto. "Barrulas, que fas?..." obviamente nada suficientemente importante como para no proponerle hacer un canutillo antes de ir a dormir. Tras comentar cuatros tonterías, le pregunté "Titu, que faig jo ara?" en poco tiempo se había dibujado la idea de salir de viaje, sin saber donde ni hasta cuando. Si es que hay cosas que no hay que pensarlas demasiado...

Al poco tiempo partí, con una compañera, Natalia, y sin poca idea. Y así pasaron los siguientes 6 meses, paseando, terminando acompañado de uno de mis mas grandes compañeros, Valeu Mandul!!!

Y ahora estoy aquí, en mi casa de Fortaleza, despidiéndome y saludandos de nuevo. (el viento acaba de tirar mi cigarrillo por la ventana y no hay forma de recuperarlo). "So I leave my position, to the wind" dice el grande Devendra en una canción que escuchaba antes de partir, en el aeropuerto de Barcelona. Pues resulta que Ceará es tierra de grandes vientos y aires, que no te dejan quedarte parado mucho tiempo en un mismo lugar.

Así que señores, nos vemos en unas horas, pero que bé!!!

Quería por último, simplemente, agradecer a los que habéis ido posteando, con mención especial para Lerdo y Heavy. En muchos momentos me ha dado pereza continuar con esto, simplemente por no querer pasar un buen tiempo en frente del ordenador, pero el leeros de vez en cuando, me hacía sonreir mucho, así que no se podía dejar ahí.

Una última canción, para alegraros los próximos minutos de vuestro día....


"Viver, e não ter a vergonha de ser feliz...
Cantar, e cantar e cantar a beleza de ser un eterno aprendiz
Ah meu Deus, eu sei que a vida devia ser bem melhor e será
mais isso não impedi que eu repita... é bonita, é bonita e é bonita!!!"

Valeu Brasil!!!


Sean felices, gracias y hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Te iba a escribir que echaré de menos tu blog, pero me parece que no, que me alegra más tenerte por ahí

    Bienvenido a casa, Barru, y cuidado con las reentradas, pueden ser peligrosas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. grande Lerdo!! que ganas tengo de abrazarte

    te veo mañana

    ResponderEliminar
  3. Barrulas! Ets un crack!! Juntament amb en Xarlie, el millor regal que puc tindre aquest Nadal! No sé quan arribaré avui a la que estic segur será la millor quedada de l’any, però el que sí que sé és que les abraçades, l’emoció i les xapes en dosis exuberants estarán assegurades des del minut 0 que arribi! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jo ara treballo a Madrid i suposo que estare bastant de temps sense passar per Barcelona.

    A veure si mes endavant puc venir a fer unes cerveses amb la gent.

    ResponderEliminar
  5. home cañelles i tant! aqui t'esperem!

    ResponderEliminar