jueves, 4 de agosto de 2011

El gran salto!


Hola Pac@s!!

En primer lugar, informaros que ya hemos acabado con el proyecto!! El final ha sido muy satisfactorio ya que los objetivos se han cumplido y hemos dejado a las dos escuelas y la universidad con conexión a internet. Así que, con la satisfacción del deber cumplido, hemos decidido dar el gran salto desde Guaranda e ir a la conquista del resto del país! Y qué mejor lugar para dar un gran salto que desde el volcán más alto del Ecuador, el Chimborazo, de casi 6300 m. de altura!

Antes de afrontar los últimos días de proyecto, tuvimos que tomarnos un descanso, así que fuimos a Baños de fin de semana. Baños es un pueblo a las faldas del volcán Tungurahua (en Quichua, Ardor en la garganta). Según los residentes el volcán es tan bello como peligroso, su reciente actividad ha dado más de un susto tanto a turistas como a autóctonos... durante nuestra estancia estubo calmado, aunque algo de humo decían que iba sacando.

Pues bien, el mayor atractivo de Baños es, a parte del volcán y sus paisajes, la cantidad de actividades que se pueden hacer... rafting, kayaking, canoeing, puneting, biking, renting un coching... y todo lo que se os ocurra que acabe en -ing más canopy (la tirolina de toda la vida, pero a lo grande...). Pues bien, el primer día tocó ponerse con el rafting y el canopy, que al día siguiente las agujetas solo nos permitirían alquilar un coche de tranquis, jejeje. Aquí teneis algunas fotillos del finde.




Pues bien, tras Baños y el fin del proyecto, llegamos a Quito, la capital. Esta ciudad me ha sorprendido por lo limpio y bien conservado de su centro histórico. Ahora mismo estamos en un hostel del buenris, con musica en una terraza con vistas a la ciudad vieja, un buen lugar de inspiración para contribuir en el blog!

Ah! Me olvidaba! Desde que volvimos de Baños somos uno más en el grupo! Saul se ha unido a nosotros durante unos días, así que las risas y los recuerdos de la última vez que lo vi por estas tierras estan asegurados! Así que ya somos 5 en el viaje, Roser, Saul, Anxo, Adriana y yo!

De momento por aquí hemos visitado la Mitad del Mundo, visita obligatoria de todo turista que se precie para que pueda ver, con sus propios ojos, lo lamentable de un parque temático que tienen montado alrededor de una línea que marca la latitud 0º0'0'' pero que se ha demostrado que en realidad ni siquiera pasa por allí. Aún así, siempre es gracioso pensar que tienes un pie en cada hemisferio y hacerse las típicas fotos del guiri entorno a la línea. Si tengo que ser sincero, si con algo me quedo de esa visita, es con la visita al Pululahua, uno de los pocos volcanes activos con una comunidad viviendo en su cráter... impresionantes vistas e increible experiencia la vivida con Fernando, nuestro guía, que nos ha hecho reencontrarnos con la Pacha Mama (Tierra madre)... Nos daban ganas de no bajar de allí!



Ahora nos dirigimos hacia la selva, así que el próximo post puede ser "de traca i mocador"! La vuelta será el viernes, así que comentad mucho, así el viernes me pondré muy muy contento y postearé antes! jejeje

Un abrazo enorme pac@s!

8 comentarios:

  1. Dani!!! Primero de todo... ENHORABUENA por haber acabado el proyecto!! yuhu! Ahora a disfrutar... pero q digo... cmo si no hubieras estado disfrutando todo este tiempo :) Me encantan las tipicas fotos de guiri jeje se ve q lo estais pasando genial asi q a buscar más reencuentros con la Pacha Mama y a seguir viviendo aventuras!! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Pero com ens agrada recordar el Pinxaos por Colombia!! hahaha

    Molt maco el post, molt maco!!

    ResponderEliminar
  3. Ei!!
    Me han encantado las fotos y ver que Roser ya os (te) acompaña en el viaje!!
    Qué haces en la foto del huevo? (El de gallina no la del arnés XDDD otti tú qué humor tengo)
    Besazos para todos, seguid disfrutando, aún queda muuuuucho!!
    mua!!

    ResponderEliminar
  4. Ey Heavy!!! De puta mare el Projecte!!! m'alegro moltissim que hagi sortit tot perfect!!! Ara a disfrutar de les vacances, records a Saul i Anxoa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani!! Yo ya he vuelto a casa y ya tengo internet!! Pásate por Cuba y monta unas antenillas porque con esto del bloqueo el internet allí no ha llegado ni a los hoteles de 4*!!
    Un besazo y a seguir disfrutando !! Muuuaaa

    ResponderEliminar
  6. Brutals les fotiques de ultra guiris.

    Felicitats pel projecte. Bona feina. Ara a continuar xalant al màxim.

    Una abraçada a tots!!

    ResponderEliminar
  7. Joder que envídia!! Y yo soportando la visita del Papa...
    Las fotos molan mucho y se nota q los estais pasando genial!

    Todos queremos saber que haces con el huevo!!

    1 beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios a pesar de mi tardanza en contestar!!! Como veo que lo del huevo no quedó nada explicado, ahí va!

    Resulta que segun dicen, el único lugar en el que puedes poner un huevo en posición totalmente vertical es en el ecuador, ya que allí todas las fuerzas se equilibran y acaba posado sobre su "base"... y si si, lo conseguí y tengo un diploma que lo certifica, emitido por la mismisima autoridad certificadora de la Mitad del Mundo... envidia, eh? jejeje.

    Pues anda amigos lectores, que sepais que mañana ya me embarco en el avión de vuelta! Siento no haber podido postear más en estas tres últimas semanas, pero Ecuador, por pequeño que parezca, tiene demasiadas cosas que visitar y pocos lugares desde donde poder postear! Un abrazo y hasta la próxima! Y gracias de nuevo por seguirme durante estas semanas!!!

    ResponderEliminar