sábado, 10 de septiembre de 2011

Estamos de vuelta

Buenas! primero de todo disculpas por haber estado un mes sin escribir. No es que no haya pasado nada en mi vida, que sería un poco triste, pero entre unas historias y otras, lo tenía medio dejado.

Como os dije, llegaron mis papás, sin duda uno de los momentos mas emocionantes del viaje. Ir a recogerlos al aeropuerto fue hermoso, y al verlos salir por la puerta hasta me emocioné y todo.

Los primeros dias los pasamos por Buenos Aires, donde yo les hice un poco de guía, jajaja. Despues ya para Cordoba e Iguazú.

En Cordoba las cosas no empezaron muy bien, pues me había encargado yo de reservar alojamiento y el hostel no fue del agrado de la família. Por un lado creo que tenían razón, pero bueno, nada que no tenga solución. Cordoba es una ciudad linda. Pequeña, (al lado del tocho de hormigon que es Buenos Aires todo es chico), y con un centro de calles empedradas y alguna catedral digna de ver. Dio la casualidad que era el encuentro ese famoso de las juventudes religiosas o no se que historias. El mismo que fue en Madrid con la polémica visita del papa. Pues Cordoba tambien estaba llena de jovenes cantando estas canciones al señor, bueno...
Ademas de la capital había que conocer Alta Gracia, pueblo famoso por ser hogar del grandisimo Che durante su juventud. Representaba un lugar idóneo para que el futuro revolucionario se pudiera recuperar de sus problemas asmáticos. En la casa donde vivió hay un museo que esta muy bien, a mi, personalmente, me encantó.



Y después Iguazú, todo un clásico. Cataratas, agua, vegetación, mas agua, un escandalo de la naturaleza que te deja sin palabras. El tiempo no acompañó y nos llovió (es lo que tiene estar en zonas selváticas, que el clima es imprevisible). La lluvia hizo que estuviera cerrada una parte del recorrido, La Garganta del Diablo, que dicen es espectacular. Nuestra lectura, siempre positiva, fue que las otras partes las habíamos podido ver en su mayor expresión. En Iguazú, sólo una cosa fea; la transformación de toda la sociedad en japoneses con su camarita tocando los cojones. Porque que se hinchen a hacer fotos sin apenas contemplar sentados con un buen cigarro, me parece bien, pero que cada rato haya un tio pidiendote que te apartes, que dejes de admirar, para que él y su amigo se hagan una foto para la posteridad se hace cansino. Y para colmo, como si uno tuviera cara de fotografo, acababamos de hablar sobre eso con mi tía, y me llegan, por separado, tres pacos con la típica: "Perdona, nos podrías hacer una foto por favor?" Pues Claro!!

Y esto sería lo más relevante en 15 días con la família. Además del buen comer, asados, cervezas nocturnas y todo eso. Por otro lado, dejó algunas secuelas malas en mi viaje, por eso tardé en escribir. No sabía si compartirlo por acá, pero creo que vale la pena. Durante esos días mis padres no pararon de preguntarme por mis planes de viaje y de vida, que si que vas a hacer? cuando vas a volver? que piensas hacer cuando vuelvas a Barcelona? etc etc etc. Y Barrulas, que fue muy poco inteligente, fue sincero y a todo respondió un "no lo sé, ahora estoy super contento acá, no sé cuando volver. Y cuando vuelva no sé a que me dedicare, bla bla bla" Total, nada que les dejara contentos. Además, el ver con tus propios ojos la realidad de estos países (la cara de mis papás cuando pasamos al lado de una villa (las favelas argentinas) era de escandalo) te hace preocuparte por tu hijo. Así que la despedida tuvo un sabor medio amargo y me pidieron, seriamente, que regresara.

Hablé con algunos de vosotros, a los que os agradezco vuestras rapidas respuestas y apoyo, y con gente de por acá. Me fui 10 días a trabajar en una aldea, en temas de construccion natural (otro tema muy serio del que tenemos que hablar, cerveza en mano), y reflexioné. Había tomado la decision de regresar, por varios motivos. Así que me fui a Mar del Plata a visitar a un colega de Fortaleza con la idea de sacarme un pasaje de avión para regresar a mi punto de partida y alla volar a nuestra tierra. Pero ahí recibí respuesta de grandes colegas y además estuve hablando con la abuela de mi colega. Yo le pedía algún pueblo lindo cerca de MAr del Plata para visitar, pero en seguida empezó a decir que los pueblos bonitos están en el norte. Así se puso a nombrar varios de los lugares que yo ya tenía planeado visitar. De repente le dije: "Yo tengo pasaje para Tucuman, pero por varios motivos, al final no voy a ir,...". "Tenés pasaje para Tucuman? Cuando? ah no, no podés perderte el norte. No se sabe cuando podrás regresar".

Pues tras 30 horas de tren, tres de colectivo, seguir dandole vueltas a la cabeza (aunque ya montado en el trasto de los años 80), acá estoy, en Tafi del Valle, un hermoso pueblo del norte argentino. Y por si esta vida no fuera una puta casualidad, hay una pareja de catalanes, uno de ellos ex-estudiante en la UPC-Campus Nord de ingeniería en Telecomunicaciones, mmmmmm que bien suena eso!! y lo que más me alegró al ver, el hostel lo estan haciendo con barro!!!

Gracias...

10 comentarios:

  1. Te lo creas o no diariamente visito el blog a ver si has actualizado... nos has tenido a pan y agua demasiado tiempo.

    Te respondo por aquí algunas preguntas que me hiciste en el mail. Esa zona donde estás es puro espectáculo. Tienes que ir a Quilmes, Amaicha del Valle quizás sea todavía más tranquilo que Tafí... y después Cafayate, a beber vino y la quebrada de las conchas... Salta, la linda, la llaman, será por algo.. Y después obviamente Tilcara, Purmamarca y sobretodo Iruya. Todo lugares medio con turistas pero con un encanto genial. Yo en Tilcara me tiré una semana. Qué envidia!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Grande Barrulas!

    Una abraçada i a seguir disfrutant!

    ResponderEliminar
  3. M'alegro molt de llegir una nova entrada tito! Sembla que la visita a l'Alejazo va anar bé né? M'encanten les casualitats repercutides per altres casualitats...

    ResponderEliminar
  4. Que bé saber de tu. La veritat és que l'altre dia parlava amb un amic del poble i li vaig comentar sobre tu i que feia molts dies que no en sabia res, pensava enviar-te un mail i va ser quan vas escriure al Magical.
    Ja saps que sóc poc d'escriure mails amb arguments i històries però tenia curiositat per saber que feies.

    Res més titus, m'alegro que ja estiguis millor. Ànims i endavant!!!

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. gracies familia!! la veritat es que la visita a l'alejo va donar de si, savis consells de la seva iaia.

    Ara disfrutant del nord argenti que es espectacular.

    Abraçades companys!

    ResponderEliminar
  6. Crec que es poden comptar amb els dits de la ma els telecos que abans d'acabar la carrera ja saben que faran despres...

    No et preocupis per això!

    ResponderEliminar
  7. Que bé tornar a llegir-te Barru! Segur que no van ser moments facils quan pensaves en si tornar, anar cap aquí o cap allà... però bueno, gaudeix del teu viatge, ja que has decidit continuar-lo!

    Sobre lo dels plans de futur... sincerament per aquí a Espanya estem en temps bastant fotuts, aixñi que si estas bé allà i pots estar-t'hi una estoneta més, aprofita-ho! Tot i que ja saps que per aquí et trobem a faltar putilla, així que ja pots, com a mínim, informar-nos més sovint!

    Una abraçada crack!

    ResponderEliminar
  8. grande danis!! Pues la veritat es que des d'aquí s'us troba molt a faltar, aixi que el retrobament esta mes a prop!

    sort amb els curros

    abraçades d'en Barrulas

    ResponderEliminar
  9. joder eso lo acabo de leer ahora alvaro!
    yo estoy tenendo un poco de problemas aqui entonces no lei tus cosas con continuidad, pero joder!! estuviste al punto de regresar quasi....
    increivel!
    bueno me imagino que el colega sea Alejo :) me imagino la abuela de alejo ;)
    El lerdo deve ser Alex, paquissimo.
    Te mando un abraço enorme alvaro!
    Maria

    ResponderEliminar