miércoles, 21 de septiembre de 2011

Para el Magical y para el despacho del Omega!

Eran las cuatro de la mañana y andaba dando vueltas por la calle Balcarce, lugar donde están todas las discotecas de Salta. Hacía un par de horas que estaba en uno de esos locales llenos de chavales bailando a ritmo de Cumbia y reggeton. Yo estaba hasta los cojones. Pero no había ido solo. En Salta estaba alojado en casa de un chico de couchsurfing, así que no quería ser el típico aguafiestas. Pero es que había decido que no quería pasar la resaca en esa ciudad, así que a las 7 de la mañana tenía intención de subir a un autobús destino Tilcara, pequeño pueblo de montañas. Por si fuera poco, en ese local que me recordaba mis primeros años de Chic Sant Cugat donde lo dábamos todo, el whisky era de un calidad pésima, y tras tomar dos tragos todo seguía igual, excepto que ya no tenía plata.

Esperé a mi compañero fuera, dandole al cigarrito y buscando la manera de que alguien me diera cambio en monedas para poder tomar el autobus urbano. Y es que por si fuera poco, estaba alojado en un barrio a las afueras de la ciudad, y según mis cálculos, necesitaba una hora para llegar a casa y otra para llegar al terminal. Por fin, a punto de tocar las 5, mi amigo salió. Estaba algo ebrio y no paraba de bailar. Era una de esas locas a las que le encanta la fiesta.

Al fin subimos al autobús. Lleno de juventud ebria vuelta a casa. Me encantaba esa situación, pues me veía a mi, no hace mucho tiempo, parpadeando para no terminar la noche con la tipica durmidinha que me llevaría a despertarme a las 11 de la mañana en Muntaner, dirección Plaza Cataluña. Finalmente bajamos en la parada. Ese mismo colectivo, tras recorrer un kilometro más daría media vuelta y era el que yo debía tomar hacia el terminal. No me aseguraba nada, pero perderlo me aseguraba perder la posiblidad de pasar la resaca en Tilcara. Corrimos a casa y como pude acabé de hacer la mochila, abrazé a Luis y salí corriendo.

Será que cuando alguien hace bien las cosas se lo merece, y justo al salir, apareció mi vehículo. Al comprar el pasaje, en el ticket consta la hora; 06:10. Bueno, a ver si el menda le da caña y llegamos.

Mi mochila cayó al suelo y mi cabeza se golpeó con uno de los palos del autobús, gracias a eso me desperté. Me levanté sin saber muy bien donde estaba y el conductor frenó y dijo: "Terminal de autobuses". Dale!!! salí corriendo hacia la boletería, no sabía la hora, pero tenía fe.

"Buenas, ¿para Tilcara salió ya?".
"No señor, todavía no"

Eran las 06:40. Compré el pasaje, saqué algo de dinero y me compré unas galletas maria, una tableta de chocolate y dos litros de agua. Metí todo eso en la bolsa y me encendí un buen cigarro, a pesar de la falta de humedad de mi boca, y me lo fumé al lado del autobús, viendo amanecer.

Y todo este relato por que? pues porqué me recordó a cuando había que hacer la épica en Grecia y Croacia. Más épica que esta, pues eramos 10. El barco que salía a las 6 de la mañana, el catamarán que había que tomar despues de que nos partieran la cara en Croacia. Que grande Magical Mystery Tour!!

Y el nombre de Magical Mystery Tour, de donde salió? pues fue en el despacho de Telecogresca, con firma de Xarli. En aquella época en la que un servidor no entraba si no iba con Heavy, con Llopas o con alguno de estos grandes. Y fue en la época en la que se jugaban partidas de Worms, con jugadores tan legendarios como Escafandra o Pall Mall. Fueron los años donde todo esto empezaba, por eso, os dedico a todos este post!

Abrazos desde los cerros coloridos de Purmamarca!

6 comentarios:

  1. Grande Worms!!! m'ha recordat al "Club de las 8" i els matins de Bola de drac!

    ResponderEliminar
  2. Que bé Barrulas! Quin post més guapo! No podia parar d'imaginar-te en cada situació! jejeje.

    Grande el Magical si si... tot i que ara estigui més dispers que mai, segur que algun dia tornem a fer alguna liada com les d'abans...

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Buen post Barrulinhas!

    Que buenos recuerdos Purmamarca y Tilcara. Vete a Iruya si puedes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gràcies per dedicar-nos el post.

    Com sempre un plaer llegir-los. Com diu el Jevi, m'he imaginat en tot moment les peripècies que seguies per arribar a l'hora als llocs!

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Grande Barru!!! Una forta abraçada!!

    ResponderEliminar
  6. Bé Barru bé!
    Fa relativament poc vaig reviure també els moments Croacia a... Croacia, i la veritat és que em vull negar a pensar que va ser la última.

    A disfrutar zarigüeya!

    ResponderEliminar