jueves, 7 de julio de 2011

Lugares Especiales. Barrulas, machaca de museo

Pues creo poder afirmar que valia la pena llegar hasta este recóndito lugar, sí, sin duda, valia la pena.

Ya rápido te das cuenta de que estás en medio de la nada, caminando entre enormes campos, en los que apenas puede verse vegetación, vacas, carteles que informan de la venta de leche casera y más vegetación. El destino era la barra del Chui, que del mismo modo que el pueblo, es parte brasilera y parte uruguaya. La distancia a cubrir era de 10 km y no tenia planeado como hacerlo. Me levante temprano y calente agua hasta hervir, que puto frio hacia!! tras comprar provisiones y recibir indicaciones de como llegar partimos, el Barrulas y yo. La opción mas facil era hacer dedo, era apenas 10 km y todo el mundo iba para allí. Pero charlando con Barrulas, vimos que el paseo era tan lindo que decidimos ir a pie. Eran las 10 de la mañana, tampoco sabiamos a donde ibamos, asi que mejor disfrutar de lo immediato. Fue una mañana linda, andando, mas con la cabeza hacia arriba que soplando. Conversamos, hicimos un poco de valoración de lo que estábamos haciendo y reimos. Os dejamos unas fotos para que entendais porque Barrulas me convenció para ir a pie.



























Al fin llegamos a la Barra de Chui. Nuestro objetivo era un museo de un tio que vive allí y trabaja con huesos de ballena. Poco más sabíamos, pero nos bastaba (ya no sé si se escriben con b o con v, todo el año con el portugues ya estoy en la fosa, suerte de Barrulas que me ayuda). Como todo lo que se hace con conviccion y buena fe, salió bien, y tras la bienvenida de 5 perros que parecía me iban a matar y simplemente pedían una simple caricia, encontré al artista. Dejé las cosas y me instalé, iba a pasar unos días con ellos. Barrulas, machaca de museo. Aquí he estado, ayudando en cocina, ayudando con la leña, iendo al huerto a por verduras para el almuerzo, ir al mercado a por levadura y otros ingredientes para hacer pan casero, vida de pueblo. Y todo esto en un lugar increíble. Muy grande señores!!





La casa del artista




La Barra de Chuy se encuentra en frente del oceano atlantico, y es un pequeño pueblo que en ciertas cosas me recuerda a la casa de Jim Carrey en el Show de Thruman.


Esta epoca es de puta madre para venir pues al hacer tanto frio, no hay nadie, y se puede pasear en mitad del campo, o por la playa sin encontrarse a nadie.



Y así, haciendo fuego por las noches, tomar unos vinos, y conversar un rato pasamos los primeros días. A partir de ahí me mudé a casa de un paco, que vive a 5 minutos, y aun no me he movido de aqui, mejor mañana. No sé si es por el lugar, o porque las ultimas semanas me habia movido bastante y por grandes ciudades, pero estoy que no me apetece moverme, aunque mañana tengo decidido ir hacia Montevideo, que no nos engañemos, que es de un viernes noche sin una, dos o tres cervezas, por lo menos?







Un Barru-Classic, que us sembla aquesta posta del buenris?

Por cierto, he encontrado un lugar donde podríamos vivir, no hace falta visado y tiene piscina y todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario