martes, 21 de junio de 2011

Mucha Suerte Natalia!!!

Sentado en el bus, me pongo una canción propicia para el momento, Alone Again Naturally, y te dedico unas palabras;

Aun recuerdo aquel dia en que me desperté con resaca pero con una sensación en el estómago que me hizo levantarme al momento. sali de mi habitación sabiendo que esa sería la última vez y bajé las escaleras camino a tu cuarto. Estaba cerrado. No importaba. Dicen que la ilusión puede con todo y estirando el brazo por la rejilla de tu ventana pude golpearte con un clavo y así, despertaste.

- Vamos?
- Vamos!!!

Desayunamos con la gente de casa, que al igual que nosotros, había amanecido temprano con cierta pena, nos dieron un fuerte abrazo que nos llenó de energía y nos fuimos.

Aquello fua el primero de este mes. Hoy es 19-J. Para la mayoría de los nuestros, hoy es el dia en que las manifestaciones, la coherencia y el sentido comun han vuelto a salir a la calle pidiendo y luchando por algo tan simple como un mundo mejor. A los que estamos lejos nos encantaría poder estar con ellos, poder ser parte de la historia de nuestro país, pero ahora no es posible. Como si de un acto egoista se tratasse, estamos escriviendo la nuestra propia, aunque con gran admiración para todos los que están allí.

El 19-J nos quedará como el día en que nos dimos un fuerta abrazo en la rodoviaria de Salvador de Bahía. Había acabado un grandisima etapa. Una etapa corta pero feliz. Una etapa que nos ha ensenhado muchas cosas y hemos pasado grandes momentos. De tí también mucho he aprendido.

Por desgracia, el viajar contigo, también me ha llevado a conocer la cara que menos me ha gustado de los brasileiros; su obsesión, para mí, en ciertos momento irracional, por las mujeres. Han sido varias las veces en que yo era, simplemente, el amigo de Natalia. Lejos de ofenderme o sentarme mal, en el fondo, lo he agradecido, pues el poder estar tranquilo, sin nadie atosingándome o insistiéndome, es algo que necesito. Simplemente me ha decepcionado darme cuenta de esa manera de ser. Dicen aqui, que en este país no hay hombre ni mujer que pase hambre (por desgracia, sexualmente hablando). Me parece genial, pero quizás esto les hace ser, a veces, como son. Y tampoco quiero generalizar, pues grandes pacos hemos dejado atrás, como Ailton, como Gean, como ... además de todos aquellos con los que hemos vivido en Fortaleza y admiramos y no metemos en este saco. Pero mi intención es contar lo que pienso, veo y siento.

A las 18:00 salía tu autobús camino a Recife, a la misma hora que yo tomaba el mío dirección Ouro Preto. Paradojas de la vida, la idea inicial cuando salimos de casa era ir hacia Salvador, y resulta, que este ha sido el último lugar que juntos hemos conocido y disfrutado.

Samuel Eto, en una entrevista con Michael Robinson, definía su etapa en el Barça, refiriéndo a sus companheros con esta frase:

"Dios tenia guardado esto para nosotros".

Dios (que lo dudo) o quien quiera que sea, pero simplemente, QUE GRANDE!!!!!

2 comentarios:

  1. Que vagi bé la teva andadura en solitari (tot i que mai estaras sol!). Jo ara estic fent el compte enrere... que en menys de 48 hores marxo cap sudamèrica amb el Henry and co. jejeje!! Quines ganes titu!

    Ah per cert, aviam quan fem un skype i et faig una sorpreseta... mwahahahha!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues a veure a veure. Avui em torno a desplaçar. A veure si on vaig ara tinc temps i muntem un skype Ecuador-Brasil!!

    bon viatge i sort amb el projecte

    una abraçada

    ResponderEliminar